Conversaciones con personas exitosas

Conversaciones con personas exitosas

Esta mañana tuve un entrenamiento muy intenso, salí a correr con tres amigos y después nos fuimos a tomar un café. 

Quiero destacar el tipo de conversación que se llevó a cabo en esa mañana, las características fueron las siguientes:

  • No juzgamos, ni criticamos a nadie (presente o ausente)
  • No hablamos mal de nuestro gobierno, ni de la situación actual.
  • Nos enfocamos en  escuchar a los demás y citar frases de libros que nos pudieran ampliar la perspectiva.

La reunión me dejó un buen sabor de boca, compartimos experiencias, nos apoyamos, hablamos acerca de escritores que han dejado huella en nuestra vida y hablamos de tácticas y estrategias que pueden ser útiles en diferentes situaciones. 

El motivo de este comentario es porque no deja de sorprenderme la gran diferencia que hace la gente que te rodea, desde las actividades como: levantarse temprano, entrenar, esforzarnos en equipo, motivarnos para lograr romper nuestros límites; la sana convivencia sin criticar, ni juzgar a nadie, poniendo el foco en lo positivo,  conversaciones con personas exitosas donde nacen ideas, tácticas y un excelente compañerismo.

Con personas así a tu alrededor es más fácil hacer deporte, comer sano, crecer, mejorar cada día y sobretodo ser feliz. Te dejo los siguientes dichos y frases de líderes mundiales al respecto:

  • Somos el promedio de las cinco personas con las que nos juntamos.
  • Dime con quién andas y te diré quien eres.
  • Mejora la calidad de tu vida, mejorando la calidad de tus relaciones.
  • Dime quienes son tus amigos y te diré en dónde estarás en 5 años.
  • El que con lobos anda a aullar se enseña.
  • Nuestra felicidad está íntimamente ligada con la calidad de nuestras relaciones.

La mejor recomendación es reducir  a cero el contacto con personas que no suman en tu vida,  es duro pero cierto. Ese tipo de personas que no creen en ti, que te recuerdan constantemente tus errores del pasado, que no te apoyan en proyectos positivos, que te critican, te juzgan sistemáticamente y no solo a ti, sino como estilo de vida critican a todas las personas y observan lo más negativo de todas las situaciones; regularmente siempre se están quejando. Sin embargo entiendo que hay personas que es difícil sacar de tu círculo cercano: una mal jefe, un mal líder, un familiar complicado etc. Entonces la mejor ayuda que podemos recibir es incluir en nuestra vida a personas que siempre están sumando, con buena actitud, con un enfoque positivo, personas con pláticas inspiradoras que nos ayuden a balancear el peso negativo de las personas complicadas.

Somos seres de encuentro, si todos nos esforzamos en desarrollar nuestros propios talentos para ponerlos al servicio de los demás, creceríamos en conjunto y este mundo sería un lugar maravilloso para vivir.