El ejemplo

El ejemplo

El ejemplo de algunas personas no me permite dar menos de lo mejor que hay en mí.

Hay historias de personas que, ante situaciones muy complejas, ante la vida misma, muestran una actitud de resiliencia y determinación que nos inspiran a cambiar la manera de pensar.

Se dice que todos vemos la punta del iceberg y no así todo lo que hay debajo del agua, de la misma manera cuando una persona tiene éxito solemos ver solo el éxito y tendemos a creer que así nació o que fue fácil, que tuvo éxito de la noche a la mañana.

Hay una frase que me gusta mucho de las personas exitosas, que dice: Me tomó 20 años tener éxito de la noche a la mañana. Las famosas 10,000 horas de vuelo.

He visto en redes sociales, en comerciales, incluso en Ted Talk que es una plataforma seria, que podemos hacernos expertos en algo en muy poco tiempo, o aprender un idioma en 6 días, o terminar una carrera en 6 meses, o perder peso sin esfuerzo, sin ejercicio en dos semanas. Prácticamente venden la idea que, con muy poco esfuerzo en un tiempo muy corto, podemos obtener grandes resultados.

Los ejemplos son muchísimos, conviertete en coach internacional con esta master class, impacta a millones de personas siendo un influencer con este sencillo curso, el secreto de los millonarios en este seminario, vende millones de dólares con este sistema.

Son varias las características de las personas admirables y exitosas y sin duda una de ellas es el trabajo duro por periodos sostenidos de tiempo. La fuerza de voluntad y determinación que muestran por años.

Propongo otro enfoque, no busco convencer a nadie, solo escribir de lo que vivo plenamente convencido. Obtener un diploma no te hace experto, es la práctica, la resiliencia, la capacitación constante, el trabajo de cada día, la experiencia que se desarrolla a través del tiempo y existen ejemplos de personas que, entre muchas otras habilidades y características, se han mantenido, han perseverado por muchos años.  

De manera personal admiro a Dante Gebel, porque superó muchos problemas de autoestima, inseguridad y pobreza entre otros y se ha convertido en un líder internacional que maneja proyectos de millones de dólares. Lo que hoy transmite y enseña no se aprende en cursos de algunas semanas, le ha tomado una vida lo que hoy comparte.

Admiro a víctor Frankl porque encontró la manera de adaptarse a un campo de concentración alemán en plena guerra mundial, ser judío y sobrevivir, reponerse y sacar lo mejor de si en el peor lugar y con la peor situación que alguien pudo haber experimentado. Lo que escribió y enseñó le tomó una vida entera.

Admiro a Tony Robbins por ser el mejor del mundo en su área y ayudar a millones de personas con sus ideas y participar en cientos de fundaciones dando a los que menos tienen. Lo que hoy comparte, lo puedo resumir en que su vida es su mensaje.

Admiro al Mago More por resistir dos golpes muy fuertes de la vida, tener artritis psoriásica y tener un hijo con una discapacidad cerebral, nada lo detuvo y es una persona exitosa y trabajadora que propone y suma con su actitud. Considero que lo que hoy escribe y enseña lo aprendió en una vida entera, no fue magia.

La lista es muy grande Joel Osteen, Daniel Habif, Cristiano Ronaldo, Irene Villa, Mario Alonso Puig, Wendy Susuky, Austin Kleon, Albert Espinoza, Álvaro González Alorda, Javier Cerbreiros, Jeff Bezos, Victor Kuppers, el ejemplo de todos ellos hace que yo quiera dar lo mejor que hay en mí.

Todas sus vivencias y el significado que le dieron a las situaciones, su actitud y lo que decidieron entrenar, practicar, leer, prepararse, fallar y empezar otra vez nos da como resultado lo que hoy vemos.  

Te recomiendo investigues la vida de lo que ellos hacen, básicamente no se rinden, superan debilidades, se preparan cada día, soportan críticas, ayudan a los demás, suman en este mundo con sus ejemplos.

Cuál es el paso más pequeño que nos atrevemos a dar para mejorar lo que estamos ofreciendo con nuestra vida. ¿Como elevamos nuestros estándares de vida? ¿qué puedo poner al servicio de los demás? ¿qué le ofrezco a mi familia que pueda ser mejor de lo que hoy le estoy dando? ¿cómo me preparo más?

Mejoremos hábitos, atrevámonos más, sumemos, trabajemos fuerte.

Aunque nada cambie, si tú cambias, todo cambia.

Alejandro Gómez