La Dieta

La Dieta

¿Qué es una dieta?

A mi manera de ver las cosas, las dietas son una serie de instrucciones que nos indican que comer, y paradójicamente las personas que buscamos perder peso, anhelamos una dieta que sea fácil de seguir, que pueda incluir alimentos o bebidas que disfruto, pero que aun así, den el resultado que espero y regularmente estas dietas se quedan pegadas en el refrigerador y las olvido al tercer día, claro después de darme mil explicaciones del por qué? no es ideal para mí.

a cambio de ese comportamiento que ya vimos no funciona, te ofrezco crecer como persona y desarrollar la cultura de tu cuerpo. basada en tus valores, sueños y objetivos. Requiere un trabajo fuerte de creación de hábitos, pero vale la pena.

Te comparto la Cultura de mi cuerpo está basada en mis valores y estándares de vida. De tal manera que dejé de estar a dieta, crecí como persona y me construyo cada día con base a lo que creo. La puedo probar y modificar cuando yo lo decida, nadie me supervisa, ni me impulsa a seguirla, nace de mis valores y depende de mí respetarla o ignorarla.

La Cultura de mi Cuerpo Alejandro Gómez

  1. Los alimentos no son buenos o malos, solo tienen una información genética y provocan ciertos efectos en el cuerpo humano al ingerirlos.
  2. El alcohol no está diseñado para el cuerpo y su consumo provoca efectos muy negativos a nivel cerebral y físico.
  3. Como dicen los colombianos: hay que ser juicioso para comer.

No puedo decidir solo por sabor. Para evaluar si me lo como o no, tengo que considerar su índice glicémico, número de calorías, día de la semana, la hora del día, mi posibilidad de actividad física posterior, efecto sobre mi energía, vitalidad, nutrimentos y la cantidad.

  • El refresco o cualquier bebida azucarada nunca es una opción para mí.
  • El consumo de carne afecta al calentamiento global, te invito a que investigues, la cantidad de agua y de hectáreas de tierra que se ocupan para lograr 500 gramos de carne. La grasa animal tiene un efecto negativo mucho mayor al positivo que me puede dar ese tipo de proteína.
  • Siempre hay opciones.
  • No hay mejor sabor que verse y sentirse bien.
  • No soy carnívoro, ni panero, ni postrero, quesero, ni muero por los chocolates o los postres. (lenguaje constructivo) Un tipo de alimento no me define, soy más que la comida.
  • La comida no es tan relevante en mi vida, mis proyectos si lo son.
  • No puedo dejar que se junten 48horas sin tener un entrenamiento físico formal.

Las dietas a mi modo de pensar son soluciones muy pequeñas para un problema muy grande. Hablemos mejor de transformación de crecimiento, de elevar estándares.

Alejandro Gómez