Pequeñas acciones gran impacto

Pequeñas acciones gran impacto

Pequeñas acciones establecen una diferencia

No necesitamos esperar una fecha en específico o un gran plan maestro para establecer una diferencia en nuestro estilo de vida. Una gran tarea se divide en pequeños objetivos y vas construyendo niveles conforme vas logrando metas.

Son nuestras acciones las que establecen una diferencia, aún las pequeñas decisiones y acciones tomadas de forma consciente tienen consecuencias que llegan muy lejos.

Podemos crear un impacto en un momento. Dice el Dr Frankel Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa; la libertad humana, la libre elección de la acción personal ante circunstancias, para elegir su propio camino.

Son precisamente las acciones concretas y cotidianas las que hablan de nuestros valores y nuestra cultura. Las que completan el sentido de una vida.

Cada situación es una oportunidad para dar una respuesta, y el ser humano construye su propio destino con determinado tipo de acciones. Con nuestras acciones comunicamos nuestras creencias más profundas.

Por pequeñas que sean estas acciones se tienen que tomar con responsabilidad que es nuestra capacidad de dar respuestas a las circunstancias que nos presenta la vida como oportunidades de aprendizaje.

¿sigo utilizando bolsas de plástico?, ¿me estaciono en doble fila o en un lugar para personas con capacidades diferentes?, ¿sigo comiendo carne? ¿sigo fumando?, ¿más refresco?, ¿Elimino el ejercicio de mi agenda?, ¿creo hábitos saludables en mis hijos?, ¿Les pongo el ejemplo?

Hagamos de cuenta que estamos viviendo por segunda vez y en la primera lo hicimos tan desacertadamente, como estamos haciéndolo ahora.

Una acción a la vez, por pequeña que ésta sea, con el tiempo genera un gran resultado.

Alejandro Gómez