Potencial Inexplorado

Potencial Inexplorado

Cuando empiezo a entrenar a las personas por primera vez, hay un ejercicio que es básico, pero es difícil de realizar. Se le conoce como lagartija o push up. Cuando las estamos practicando el 90% de las personas me piden que se las cambie, tienen una lista de razones del por qué no las tienen que hacer, por ejemplo: las lagartijas son para hombres, no puedo bajar, si bajo ya no puedo subir, me duele mucho, me van a crecer los brazos, soy muy débil de la parte de arriba, nunca he podido hacerlo, etc. Esa narrativa a estado dentro de sus cabezas por mucho tiempo, decirnos a nosotros mismos que no podemos, es fracasar antes de intentarlo. Pero mi trabajo consiste en acompañarlos, convencerlos y al cabo de unos días de entrenamiento logran cinco, para cuando terminamos el mes son capaces de hacer diez seguidas de manera estricta. Muy sorprendidos y motivados por el logro, se acercan para comentarlo. A eso yo lo llamo potencial inexplorado, está dentro de nosotros, y no lo sabemos, lo podemos hacer, pero nos rendimos a la primera dificultad. Número uno tenemos que cambiar nuestros pensamientos, dos recibir ayuda de alguien que lo sepa hacer, tres entrenar y ser constante hasta cumplir el objetivo.

Sólo es un ejemplo para explicar que tenemos muchas capacidades que desconocemos, hay dentro de nosotros potencial inexplorado. En cualquier área, idiomas, oficios, habilidades, conocimientos, aprendizajes.

Dentro de todos los seres humanos hay grandeza, solo que a veces dejamos de creer en nosotros mismos; nos etiquetamos, nos limitamos y entramos en una zona de confort difícil de gestionar. Yo el primero.

Para perder peso es necesario usar todo nuestro potencial inexplorado, nuestros rasgos, capacidades, valores, habilidades y si en dado caso no tuviéramos alguna, tenemos la característica de que podemos aprender, siempre podemos aprender. Si tenemos la determinación y el entrenamiento podemos lograrlo.

Empecemos por creer en nosotros mismos, valorarnos, tener fe, entender que tenemos capacidad, apostar por nosotros mismos, de lo contrario nadie más lo hará. Albert Einstein decía que ningún problema importante puede ser resuelto desde el mismo nivel de pensamiento que lo generó. Busca un mentor, necesitamos toda la ayuda posible, hay que capacitarnos, leer, abrir la mente, entonces sí, hacer un plan y seguirlo día con día hasta lograr el objetivo.

Sólo recuera dentro de cada uno de nosotros hay grandeza, tenemos todas las herramientas que necesitamos para vivir la vida que queremos vivir, para recuperar nuestro cuerpo y salud.

La próxima vez que digamos “no puedo” recordemos que esa afirmación sólo es nuestra perspectiva que es muy limitada, abramos la mente a otras posibilidades, a recibir ayuda, a creer en nosotros mismos, y te aseguro que, aunque no logremos todas las cosas por las que trabajemos, si vamos a lograr muchas más de las que imaginamos.        

Alejandro Gómez