Programa para bajar de peso

Programa para bajar de peso

ARQUITECTURA HUMANA

En mi opinión las alternativas que existen en el mercado para perder peso no tienen resultados a largo plazo debido a que no toman en cuenta factores muy importantes para lograr transformar comportamientos que creemos son parte de nuestra identidad. Arquitectura humana no es un programa para bajar de peso a corto plazo, es una metodología para transformarte en una persona saludable y esbelta como forma de vida.

Para perder peso y mejorar nuestra salud es necesario básicamente cambiar dos comportamientos.

  1. Comportamiento de Alimentación.
  2. Comportamiento de Actividad física.

Para lograr el cambio de un comportamiento tenemos muchas acciones que realizar en cuatro dimensiones que están íntimamente relacionadas.

  1. Dimensión Mental. Esta dimensión será la encargada de dirigir todo el proyecto. No es que sea la más importante, porque como mencioné las cuatro dimensiones están íntimamente relacionadas y necesitan trabajar en sinergia para poder funcionar correctamente, pero nuestra mente tendrá el rol de dirigir la transformación. En la parte mental trabajaremos con ampliar nuestra perspectiva, analizaremos información nueva, planeación, estrategia, aprendizaje, organización, reflexión y meditación, practicaremos acerca de dirigir la mente hacia un objetivo.
  2. Dimensión emocional. Esta dimensión será la encargada de darnos el impulso que necesitamos dándole sentido a todo el proyecto. En la parte emocional revisaremos por qué hacemos las cosas, qué nos mueve, qué nos inspira y motiva, revisaremos la manera de gestionar las emociones y cómo usarlas a nuestro favor.
  3. Dimensión física. Esta dimensión es la encargada de la acción. Para que la información se convierta en un aprendizaje tiene que ser experimentada. En la parte física haremos realidad todo lo aprendido, por ejemplo, cómo el movimiento tiene la capacidad de impactar con mucha potencia, en nuestra mente incluso cambiando su fisionomía y desempeño además como influye positivamente en nuestro estado de ánimo.
  4. Dimensión espiritual. Esta dimensión será la que le dé continuidad y permanencia a la transformación. En la parte espiritual moldearemos nuestro carácter profundizando en los valores y virtudes, en nuestro propósito de vida, en las capacidades, facultades, talentos y fuerza que tenemos como herramientas para cumplir nuestro destino.

El objetivo de este proyecto no es perder peso, es mejorar como ser humano.