Una vida con Intención

Una vida con Intención

Esta mañana leía el libro de Isaías 2:3 y nos enseñará sus caminos y caminaremos por sus sendas. Pocos de nosotros nos atreveríamos a hacer un viaje sin señalamientos, sin mapas y sin dirección. Tomando lo anterior en cuenta quisiera compartir con ustedes la importancia de fijarnos objetivos este principio de año para tomar un rumbo que nos lleve a destino.

Todo lo que uno quiere en la vida; salud, estabilidad financiera, fe, relaciones, ministerio y talla requiere de intencionalidad e inversión planificada.

Dante Gebel

Hace treinta años que sigo a Dante Gebel, es un argentino muy simpático y polémico que conocí como predicador evangélico, pero es actor, presentador, pastor, conductor de televisión, escritor, empresario, y organizador de grandes eventos y proyectos internacionales; ha viajado por todo el mundo y me parece que ha tenido una vida increíble, entre sus muchos proyectos a repartido más de seis millones de dólares en ayuda durante esta pandemia, mandando alimentos, amueblando casas completas, apoyando económicamente fundaciones en diferentes países y ayudando a pastores en todo el mundo. Si quieres conocer su ministerio entra www.river-church.org

Ahora que estoy realizando mi planeación estratégica personal 2021 escuché una predica de Dante de la que considero muy importante detenerme a reflexionar y compartir con ustedes.

En la predica Dante nos habla de vivir una vida con intención, que es muy diferente a tener una vida donde se es reactivo y los agentes externos determinan nuestro rumbo y donde todo lo que sucede a nuestro alrededor nos delimita y define nuestra vida. También hace énfasis en no vivir una vida de conformismo pensando: esto es lo que me tocó, es lo que se supone que debo hacer y vivir. Nos invita a vivir con intencionalidad a planear, a elegir, a prepararnos, a hacer una reestructura de nuestra vida, una reingeniería, una reinvención de nosotros mismos.  

En el Libro El Efecto Compuesto (The Compound Effect) de Darren Hardy se habla de uno de los conceptos más poderosos en el mundo: el resultado de la acumulación periódica de acciones, del impacto que nuestras decisiones cotidianas tienen sobre nuestro futuro, tanto en el ámbito de las finanzas personales (incluidas las inversiones), como en cualquier otro ámbito de nuestras vidas.

La reflexión que más llamó mi atención fue que el efecto compuesto siempre está en funcionamiento, podemos decidir que funcione a nuestro favor o podemos ignorarlo y sufrir sus consecuencias negativas.

Empezar el 2021 sin un plan es como querer construir un edificio con los materiales que te traiga la marea sin nunca haber hecho un plano, es un suicidio arquitectónico.

En la predica Dante citó al profeta Habacuc capítulo 2 versículo 2 que dice: Y el Señor me respondió: Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido.

Escribamos una imagen de nuestro futuro de manera que pueda desarrollarse.

Máximo 3 objetivos.

Hagamos un plan para viajar ligeros.

Escribe tu plan de alimentación y tu rutina de ejercicios.

Identifica las acciones que te llenan y apuntalas en tu agenda; identifica las acciones que te vacían y limítalas al máximo.

Define a las personas que suman en tu vida y a las que restan y toma decisiones.

Qué herramientas necesitas para lograr tus objetivos, con quién, define tu equipo de trabajo.

Estoy seguro de que te llenarás de energía creativa.