Viajar ligero 2021

Viajar ligero 2021

Me encanta viajar, y cuando preparo el equipaje siempre llevo ropa demás, de la misma forma al terminar mi viaje y darme cuenta de que hubo ropa que ni siquiera usé, siempre pienso: debo viajar más ligero.

En la carta a los hebreos encuentro una frase que hoy quiero comentar.

Hebreos 12:1

Quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.

A qué peso se refiere? Menciona que hay un peso que debemos quitarnos y además el pecado.

Creo que el peso al que se refiere son las quejas que tengo de las personas, las críticas, el juicio, mis opiniones que frecuentemente nadie me ha pedido, es el hábito de resaltar los errores de los demás, y no me doy cuenta de que estoy desperdiciando mi tiempo, mi energía y mi talento, cargando un peso que me estorba.

¿Qué tal el peso que significa estar buscando culpables? culpar a la situación, al destino, a mis padres, a mi país, al gobierno, a mí pareja a nuestra cultura etc. Ese peso lo podemos eliminar al hacernos cien por ciento responsables de como enfrentamos lo que nos sucede, de lo contrario es una carga que nos detiene.

De igual manera si vivo mi vida preocupado por lo que los demás piensen de mí, y baso mis decisiones en lo que la gente cree que debería ser una vida correcta o en su opinión de cómo debo vivir, incluso si tomo decisiones personales para que otras personas no se ofendan estoy llevando un peso que me frena y afecta mi desempeño.

Otro peso que nos obstaculiza es llevar rencores y falta de perdón con una lista de cuentas por cobrar y de adeudos de personas que alguna vez nos lastimaron. Hay que deshacernos de ese peso.

De las cosas más inútiles que no debo cargar y me debo deshacer cuanto antes, son esas relaciones con personas que solo restan en nuestra vida, cargadas de críticas, faltas de respeto y esa narrativa insistente de pesimismo, de burla y negatividad. Esos mensajeros que se empeñan en recordarnos todas las veces que hemos fallado y las razones de por qué no lo lograremos. Es ilógico llevar ese peso, no tiene sentido.

Por último, el peso de creer que el éxito depende de cuantas cosas materiales soy capaz de acumular y lleno la cochera y los closets de artículos que nunca voy a usar.

Este 2021 me atrevo a viajar ligero, me propongo correr la carrera de la vida, que no es una carrera de velocidad sino una carrera de resistencia y correrla con la menor carga posible. Dice el consejo quitémonos de todo peso que nos impida correr.

En sus marcas, ¿listos? ¡Fuera!